Ben y Julia, una visión gráfica diferente.

Ben y Julia, una visión gráfica diferente.

En el mundo del Diseño existen cientos de creativos que nos sorprenden a diario con incontables piezas gráficas, sin embargo, cada cierto tiempo aparecen esas personas que tienen una capacidad innata para desarrollar colaboraciones de arte y diseño que parecen sacadas de alguna historia de fantasía.

Es el caso de Ben y Julia, dúo franco-suizo que ha llamado poderosamente la atención por su creatividad enfocada en los colores, la locura y en algunos casos lo extravagante. Estos artistas, basando sus técnicas en la mezcla de lo 2D y 3D logran crear momentos absurdos en donde cada elemento parece mezclarse para crear una pieza comunicativa poderosa, denominada en el último tiempo como el ‘Feísmo Gráfico’

No es descabellado pensar que este trabajo tenga tantos elementos sicodélicos y gran cantidad de colores, debido a que Julia se desempeña como Diseñadora para MTV, lo cual nos da una idea de dónde vienen esas tremendas introducciones y producciones audiovisuales que rozan lo abstracto y onírico, en las pausas entre programas del canal de música y entretenimiento. De la misma forma, Ben, se ha desempeñado durante mucho tiempo como Diseñador y Director creativo en las agencias más importantes de París.

Desde el 2006 ambos trabajan en conjunto mezclando animación, live action, dibujos, muñecos, etc, con el fin de crear comerciales, virales, videoclips entre otras piezas gráficas muy llamativas. En el año 2009, crearon el estudio Ben&Julia en Berlín. Entre sus clientes se encuentran marcas como MTV, Swatch, Diesel, St Michel, Tissot, RATP, Museo Olímpico, Atari, Microsoft, Sega, EA.

Ben&Julia 

Fuente: Graffia

 

 

Amante de la tecnología y la digitalización de medios. Respiro Cine y Música. Pasión por las aplicaciones manuales y artesanales del diseño/arte. Lápiz y papel. Croquera antes del pc. Creativo y práctico. Soltero, amigo y compañero.