El baby-hair, una tendencia “from the ghetto”

El baby-hair, una tendencia “from the ghetto”

Si tienen cierto interés por estar a la última sin miedo a caer en el más profundo y oscuro pozo de la burla en la oficina, tomen buena nota de esto porque, ¡el baby-hair ya está aquí! No sabemos si para quedarse, y nos tememos -con cierta alegría- que va a ser una moda pasajera, así que date prisa si quieres tener un hairstyle “moderno y actual”.

¿Y en qué consiste? Se trata de pegarte en la frente, o en el rostro directamente, ese bello finito (de ahí lo de baby-hair) y rebelde que tenemos en el nacimiento del cuero cabelludo con ayuda de gomina o gel fijador, a modo “me lamió una medusa y así me quedé“. Entre los habitantes afroamericanos de los barrios más populares de los Estados Unidos este recurso estilístico es de sobra conocido y usado desde los años 90 como solución a esos pelos que se salen de las trenzas o de los recogidos, pero entre las celebrities y modelos de todo el mundo, es una nueva tendencia que empieza a explotarse en pasarelas, photoshoots y entregas de premios, con más o menos acierto, eso sí.

babyhair8 baby hair

Son numerosas las personalidades de la música y el espectáculo que han lucido recientemente el estilo “baby-hair”, entre ellas encontramos a FKA Twigs (novia actual del ex-vampirito Robert Pattinson), a la siempre innovadora Katy Perry, a Rihanna, a la controvertida modelo británica Cara Delevingne, a la cantante Rita Ora, y a otras tantas que están por venir. A los de DKNY incluso se les ocurrió hacer un desfile entero en la Semana de la Moda de Nueva York con sus modelos peinadas tipo baby-hair, provocando burlas entre aquellos que conocían la tendencia desde hacía años y no la encontraban nada innovadora, y rechazo entre los que opinaban que eso era “muy de clase baja” por parte de la marca.

baby hair_katy perry babyhair5 baby hair babyhair6 babyhair7 babyhair4

En definitiva, no sé muy bien que opinar sobre el baby-hair. Por mi que cada cual se ponga el pelo como quiera mientras no le huela a moho y se siente a mi lado. De todos modos, queda demostrado que casi todas las modas nacen de la gente más humilde, obligada a buscar soluciones baratas e incorporarlas a su ropa o peinado de forma original.

Soy de Barcelona radicada en Santiago, amo viajar, escribir y conocer, descubrir cosas y lugares en los sitios más inesperados.