El surrealismo puro de Jie Ma

El surrealismo puro de Jie Ma

El mundo actual y su nivel de desarrollo tecnológico nos permite transportarnos hacia momentos, espacios y tiempos que sólo en nuestros sueños podríamos visitar, utilizando efectos visuales con un nivel de detalle extraordinario, los que permiten fomentar e influenciar nuestra imaginación a mil por hora.

Existen diversos artistas conceptuales, así como también cineastas que parecen tener la clave para asombrarnos con éstos escenarios surrealistas llenos de majestuosidad y surrealismo, como es el caso de Christopher Nolan, quien ha demostrado en la última década poseer los elementos y la creatividad necesaria para plasmar conceptos poco realistas de mundos inimaginables en la pantalla grande. Películas como el Origen o Interstellar, son solo algunos de los ejemplos que nos reflejan el nivel de detalle que el séptimo arte nos ofrece al momento de recrear estos mundos tan increíblemente bien diseñados.

Dejando de lado el Cine, el diseño gráfico dentro de su amplio abanico de áreas posee técnicas propias que permiten alcanzar un nivel de surrealismo notable. Artistas de éste tipo existen muchos, sin embargo, pocos como el conceptualista chino Jie Ma quien a través de la mezcla de ramas como la ilustración, fotografía y modelado 3D obtiene resultados impresionantes que posiblemente sólo podríamos obtener rememorando en algún sueño o citando algún libro. Escenarios llenos de vida, con conceptos surrealistas llamativos donde el uso de la iluminación y el contraste juegan un papel fundamental para representar un universo fascinante.

 

Jia-Ma-14

Jia-Ma-5

Jia-Ma-11

Jia-Ma-1

Jia-Ma-8

 

Galería completa en el siguiente link.

 

Amante de la tecnología y la digitalización de medios. Respiro Cine y Música. Pasión por las aplicaciones manuales y artesanales del diseño/arte. Lápiz y papel. Croquera antes del pc. Creativo y práctico. Soltero, amigo y compañero.