El topo ilustrado

El topo ilustrado

Cristian Turdera (ilustrador) y Tobías Schleider (escritor) se conocieron en twitter en el año 2012 y de inmediato se propusieron trabajar juntos. Este proyecto consistía en publicar de lunes a viernes, a partir de marzo del 2013, una frase ilustrada, hasta completar 120 obras bilingües. A partir de una selección de estas ilustraciones nació el libro, El Topo Ilustrado (Vol. 1). Esta publicación es una recopilación de frases ilustradas que hablan acerca del amor, el cuerpo, la mente, el tiempo y temas variados.

Puede parecer que en el proyecto El Topo Ilustrado nos ponemos de acuerdo en qué escribir y qué dibujar. Pero lo cierto es que Tobías Schleider escribe o selecciona los textos esforzándose por no hacerlo en función de un dibujo posible. La intención es que Cristian Turdera, como ilustrador, vea lo que ve por su cuenta, y no lo que el escritor quiere mostrar. Así es que en este caso los textos siempre anteceden a las ilustraciones: el ilustrador dibuja sobre las letras del escritor. Ni uno objeta lo que el otro propone, ni el otro lo que el primero interpreta. 

eltopoilustrado_vol1_2 eltopoilustrado_vol1_3   eltopoilustrado_vol1_8

eltopoilustrado_vol1_10

Este año ya terminaron la segunda serie, Cómo dialogan los enamorados, publicada en twitter una vez por semana, en la que la temática de los diálogos hace referencia a personas que aman. Esta segunda fase culminará con un 2do libro, que da paso a la tercera serie, Algo con espejos.

eltopoilustrado6 eltopoilustrado5 eltopoilustrado4 eltopoilustrado3 eltopoilustrado2 eltopoilustrado1

Fundadora de WOOOWZINE.
Diseñadora, amante de la fotografía, cinéfila, melómana, caprichosa, persistente, detallista y sibarita.