John Thackara, The next economy

John Thackara, The next economy

Hace unos días tuve la suerte de poder asistir a la charla El potencial transformador del Diseño de Servicios, dictada por John Thackara, en el 1er Congreso Chileno de Diseño de servicios.
John Thackara es conocido por ser el fundador de The Doors of Perception, un proyecto en el que promueve la colaboración como economía del futuro, el desarrollo sustentable en comunidades para un cambio mayor y la innovación social. Un estilo de vida que él mismo practica y predica, en charlas, conferencias, escuelas de diseño en las que ha trabajado (Royal College of Art, SVA, entre otros ) y en más de 10 libros publicados hasta ahora.

To do things differently, we need to see things differently.

En su último libro, How To Thrive In The Next Economy: Designing Tomorrow’s World Today, muestra soluciones creativas a necesidades que importan. En palabras de Thackara, celebra el poder de las pequeñas acciones para transformar el panorama general. Especialmente los proyectos que conectan lo social con lo ecológico, como son la ayuda mutua, plataformas para compartir, agricultura social, moneda local, comercio justo. En resumen, una nueva forma de ver las cosas y de actuar. Finalmente es ver los recursos vivos como riqueza y el trabajo, como una forma de prosperar y no solo de sobrevivir.

Pueden ver más información y comprar el libro en http://www.doorsofperception.com/thackarathrive/

Fundadora de WOOOWZINE.
Diseñadora, amante de la fotografía, cinéfila, melómana, caprichosa, persistente, detallista y sibarita.