Llega a Chile Yayoi Kusama y su Obsesión Infinita

Llega a Chile Yayoi Kusama y su Obsesión Infinita

Desde este  Sábado 7 de marzo hasta el 7 de junio estará abierta la retrospectiva Yayoi Kusama: Obsesión infinita, en el Centro de las Artes 660 / CA 660, luego de haber presentado su trabajo en Argentina, Brasil y México.

La reconocida artista japonesa, conocida por sus trabajos con motivos que se repiten y que evocan el feminismo, obsesión, sexo, creación, destrucción y auto-reflexión, mostrará mas de 100 obras creadas entre 1950 y 2013.

Kusama comenzó a pintar a los 10 años lunares y patrones, como una forma de escapar de una infancia de abandono y expresar sus visiones y alucinaciones. En 1957 se trasladó a NYC para seguir su carrera como artista, siendo reconocida como una precursora del arte pop, minimalismo y arte feminista con sus instalaciones y esculturas. Luego de su vuelta a Japón en 1973, en el año 1977 se interno voluntariamente en un hospital psiquiátrico, donde ha vivido desde entonces, para seguir produciendo sus obras de arte. Su trabajo ha sido en expuesto en el Tate Modern, Whitney Museum of American Art, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Los Angeles County Museum of Art, entre otros.

Visita liberada: 10:00 a 16:30 Hrs.
Visita especial:18:00 a 19:30 Hrs. Visita la exposición sin filas, en grupos de 30 personas y acompañado de un guía. Valor general: $5.000. Estudiantes y 3° edad: $3000.
Compra tus entradas en la boletería del CA 660. Cupos limitados.

Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes.

yayoipic

Fundadora de WOOOWZINE.
Diseñadora, amante de la fotografía, cinéfila, melómana, caprichosa, persistente, detallista y sibarita.