Ya comenzó la 3ra versión del Festival HECHO EN CASA

Ya comenzó la 3ra versión del Festival HECHO EN CASA

Ya comenzó la tercera versión del Festival Hecho en Casa!

El Festival Hecho En Casa es una invitación a volver a mirar nuestra ciudad por medio de acciones creativas que destacan espacios e hitos urbanos, invitando a recorrer la ciudad con nuevas miradas promoviendo el turismo cultural en la propia ciudad.

El Festival es un acontecimiento ciudadano y gratuito, dedicado a establecer un diálogo directo y espontáneo entre el arte urbano y los habitantes de Santiago.

Entre el 25 y 31 de mayo, Santiago será el protagonista de grandes acciones creativas realizadas por destacados artistas: Cekis, grafitero chileno radicado en Estados Unidos donde ha consagrado su particular estilo, vuelve a su ciudad natal para pintar un importante y céntrico mural a gran escala en un rincón escondido del centro de Santiago.

Desde Polonia, Agata Oleksiak –conocida como Olek–, revestirá con la particular técnica del yarn bombing – tejido -, uno de las más emblemáticos iconos de Santiago, el obelisco en homenaje al presidente Balmaceda. La ironía es el tono que empleará el polémico artista español SPY en su escultura de La Cisterna, mientras que consagrados artistas nacionales, como Antonio Becerro, Laboratorio Escénico Visual LEV o la oficina de mapping creativo Delight Lab y los artistas emergentes seleccionados del concurso, completarán un cartel que congrega diferentes formas de intervención urbana.

Las propuestas ganadoras serán exhibidas en el Frontis del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y en el Museo a Cielo Abierto de San Miguel.

Junto con las obras presentadas se realizará el Foro de Arte Urbano en el Centro Cultural Gabriela Mistral el día jueves 28 de mayo durante la mañana, que consistirá en la presentación de artistas, charlas de expertos sobre arte urbano, muestra de documentales relacionados con el tema y talleres participativos. En esta instancia se realizarán charlas sobre la historia y el desarrollo del arte muralista en Chile y sobre las implicancias y desafíos comunicacionales del arte ciudadano.

Programación Hecho en casa 3

En sus versiones anteriores, Hecho en Casa ha presentado más de 40 artistas y colectivos que han realizado importantes intervenciones; desde grandes murales, como “Ekekos” de Inti Castro en el acceso del metro Bellas Artes, o “Equilibrio” del artista peruano Elliot Tupac en la rivera norte del río Mapocho hasta acciones ciudadanas como Parking Day o instalaciones como la realizada por el colectivo Casagrande. En su última versión, el festival invitó al artista canadiense Roadsworth a intervenir diferentes cruces peatonales -obra que logró reconocimiento internacional- y al inglés Filthy Luker, que realizó diferentes intervenciones en GAM y sus alrededores.

Este año, durante 7 días, Festival Hecho en Casa nuevamente transformará Santiago, presentando una mirada lúdica y reflexiva, promoviendo el turismo cultural y fomentando un nuevo atractivo para la Región Metropolitana de Santiago, por medio de obras e intervenciones en el entorno urbano de la ciudad, y que, por medio de la creatividad, invitarán a un dialogo y a un nueva forma de recorrerla.

Para mayor información pueden revisar el sitio oficial de HECHO EN CASA.

 

MAPAHEC3

Fundadora de WOOOWZINE.
Diseñadora, amante de la fotografía, cinéfila, melómana, caprichosa, persistente, detallista y sibarita.